Brutal agresión sufrió árbitro en la Liga Vecinal Norte
Dos jugadores y el técnico de Real 1º de Mayo atacaron al réferi en un partido de Primera División.
Deportes - La Estrella
Una violenta agresión sufrió este fin de semana un árbitro de la Liga de Fútbol Vecinal Norte de Antofagasta, mientras dirigía un partido de la Primera División del torneo 2022.
El ataque ocurrió cuando se jugaba el encuentro entre los elencos de Salvador Quezada y Real 1º de Mayo en la cancha Nº 2 de la liga, el cual cerraba la jornada sabatina en el sector norte de la comuna.
Mientras se enfrentaban ambos cuadros, y debido a un cobro del réferi, el entrenador de Real 1º de Mayo le lanzó tierra al juez, mientras que dos jugadores del mismo club lo golpearon con puños y hasta con una tabla.
Debido a las lesiones, el afectado quedó tirado en un desnivel de la cancha 2, donde fue inmediatamente asistido por jugadores y público que a esa hora estaba viendo el partido.
Luego del violento ataque el árbitro fue llevado hasta un consultorio para ser atendido y posteriormente hasta el Hospital Regional, donde se le practicó un escáner y estaba a la espera de la atención de un neurocirujano para evaluar las lesiones recibidas sobre todo en la cabeza.
Lamentable
Patricio Silva Navea, presidente de la Liga Vecinal Norte de Antofagasta y además, presidente del Real 1º de Mayo, lamentó profundamente los hechos ocurridos, condenándolos de la manera más enérgica y brindando todo el apoyo al comité de árbitros, al cual pertenece la víctima.
"Somos estrictos con el reglamento y se va aplicar de la manera más rigurosa, como ocurre en estos casos. Tenemos una reunión en la liga para evaluar las acciones a seguir".
El dirigente añadió que aplicarán sanciones al entrenador del club y a los dos jugadores involucrados, que podría significar la expulsión de los agresores. La sanción puede afectar incluso a todo el equipo de Primera División del Real 1º de Mayo.
Patricio Silva dijo que en coordinación con el comité de árbitros que dirige en la liga, ayer se decidió suspender todos los partidos que estaban programados en la jornada dominical, para reflexionar sobre lo ocurrido.
2 en esta cancha ocurrió la agresión, donde el afectado recibió la ira de dos jugadores y el DT de Real 1º de Mayo.
16 partidos fueron suspendidos, los cuales estaban programados para disputarse en la jornada dominical.