Datos para anotar de la nueva temporada en la NBA
Anoche arrancó la fase regular donde los Golden State Warriors de Stephen Curry defienden el título.
Deportes - La Estrella
Regresó el mejor básquetbol del mundo con el inicio de una nueva temporada de la NBA (2022-23), que tiene a los Golden State Warriors de Stephen Curry defendiendo el título y una serie de datos claves que le dan un condimento adicional a la principal liga de baloncesto del planeta.
Uno de los grandes jugadores en la historia de la NBA es Lebron James, que en esta temporada quiere convertirse en el máximo anotador. La estrella de los Lakers intentará bajar al mítico Kareem Abdul-Jabbar. "The King" acumula 37.062 puntos, en 1.366 partidos de temporada regular. El ranking histórico, lo lidera la leyenda de los Lakers con 38.387 puntos en los 1.560 encuentros que participó durante dos décadas, hasta su retiro en 1989 a los 42 años.
Warriors por el "bi"
Con Curry, Klay Thompson y Dramond Green como líderes de una franquicia que ganó cuatro anillos en la última década, Golden State Warriors busca dejar atrás una crisis en la pretemporada que hizo tambalear la estructura luego de la pelea entre Green y Jordan Poole en un entrenamiento.
Esta temporada, los Guerreros de San Francisco tendrán competidores en el Oeste como Phoenix Suns, Los Ángeles Clippers, Denver Nuggets, Dallas Mavericks o Minnesota Timberwolves y si anhelan otra estrella deberán estar unidos y cuidar a sus referentes.
Crisis en Boston
Los subcampeones y uno de los máximos ganadores de la NBA con 17 títulos han tenido una pretemporada con el escándalo que sacó del equipo al entrenador. Ime Udoka, quien fue suspendido al violar el código de convivencia de la franquicia por involucrarse sentimentalmente con una empleada.
A pesar de la salida del coach y el impacto que se generó, en Boston apuestan a repetir la gran temporada realizada con figuras como Jason Tatum, Jaylen Brown, Al Horford y Marcus Smart.
Tiembla Jordan
El base de Phoenix Suns, Chris Paul, es otro de los que va por una hazaña en la NBA. El veterano puede meterse entre los tres jugadores con más robos en la historia de la competencia.
El jugador de 37 años lleva registrados 2.453 robos de balón en sus 17 años de carrera y está cerca de quebrar la marca de Michael Jordan, tercero con 2.514. Por delante están Jason Kidd (2.684) y John Stockton (3.265).