Torrente: "Los puntos se juegan en la cancha"
El deté de Antofagasta espera que el Tribunal reprograme el partido con Palestino, que debió jugarse el pasado sábado.
Mauricio Riquelme Cárdenas
No hay doble lectura para Javier Torrente sobre lo ocurrido el pasado fin de semana con la suspensión de partido de Antofagasta y Palestino. "El juego se respeta y los puntos deben jugarse en la cancha", fue la clara respuesta del deté argentino ante la posibilidad de que el Tribunal de Disciplina falle en contra del CDA y dé por ganador a los árabes.
"Los puntos deben ganarse y perderse en la cancha (...) el acto sagrado en este deporte son los partidos de fútbol donde el hincha disfruta. Los puntos obtenidos en el tribunal o en reclamos no son válidos, esa es mi visión", agregó Torrente en conferencia de prensa.
El técnico de Antofagasta fue más allá, haciendo énfasis en que "lo más importante en un campeonato es la disputa de los partidos de fútbol", explicando que en la Liga Peruana ocurre todo lo contrario, donde "partidos que se ganan en el campo de juego, por ciertos reclamos los puntos se pierden en los tribunales y eso no es sano para ninguna liga de fútbol de mundo (...)", indicó.
La postura de Torrente fue firme al momento de pedir la reprogramación del partido, exponiendo varias situaciones que han ocurrido últimamente en el fútbol chileno.
"Se suspende el partido de la U con la Católica porque los hinchas lanzaron una bomba y fue reprogramado. Después un partido de la U con Unión Española no se juega por un tema administrativo y se reprogramó. Antofagasta ya vivió una situación parecida con Colo Colo (septiembre de 2020) por contagios covid y se reprogramó, y en este caso por una resolución de la municipalidad -torneo atlético- no se pudo jugar y nos llevan al Tribunal. Esto no es culpa de Antofagasta ni Palestino, que trabajaron toda la semana para este partido, lo único sagrado es el juego y se debe respetar el trabajo de los futbolistas de ambos equipos", agregó el argentino.
Sobre el partido de este domingo (15:00) ante Unión Española, Torrente adelantó que mantendrá el mismo esquema que iba a utilizar para enfrentar a Palestino con las bajas de Salvador Cordero y Federico Bravo que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
"Vamos a jugar con un esquema de 4-3-3, como veníamos trabajando desde hace semanas, con las bajas de Cordero y Bravo, que debían cumplir con Palestino, pero el Tribunal de Disciplina ratificó que deber ser en el partido próximo", explicó el trasandino.
Tobías en duda para el domingo
El entrenamiento de ayer iba bien hasta que se encendieron las alarmas con la salida anticipada de Tobías Figueroa. El delantero argentino no pudo terminar la práctica de fútbol por un dolor en uno de sus isquiotibiales. "Hoy no sabemos si Tobías podrá ser de la partida o no por esta lesión, pero vamos a esperar qué pasa", indicó Torrente.
Los reemplazantes de Cordero y Bravo están claros para el deté: Adrián Cuadra y Paulo Magalhaes. Sin embargo la virtual ausencia de Figueroa le crea un problema al entrenador.
15:00 este domingo regresa el fútbol al estadio Calvo y Bascuñán con el partido del CDA vs UE.
4-3-3 es el esquema que utilizará Torrente para enfrentar a los hispanos en la fecha 28.
La Estrella Antofagasta