Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

La UC ganó y se ilusiona con la clasificación a copas internacionales

Los cruzados vencieron 2-1 a Unión Española en partido pendiente de la 17ª fecha en el estadio Santa Laura. La Católica quedó cuarta, con 41 puntos.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Universidad Católica venció 2-1 a la Unión Española en el Estadio Santa Laura, y se metió de lleno en lugares de clasifiación a la Copa Sudamericana.

Ayer se vivió un partido cerrado en el inicio, con una Católica que se veía con ciertas dudas en el comienzo, especialmente en defensa. Pero a medida que pasaron los minutos el equipo de Ariel Holan fue asentándose en la cancha.

El partido igual tuvo muchas trabas con la lesión de Stefano Magnasco quien tuvo que ser reemplazado luego de varias faltas. Hasta que llegó la jugada de gol. A los 24', Orelllana metió una gran pelota a Fernando Zampedri que definió ante un público que creía que el "Toro" estaba fuera de juego. Nadie lo reclamó, ni la banca cruzada, pero el VAR avisó y validó el gol por estar perfectamente habilitado.

Tres minutos después, Manuel Fernández, luego de un error defensivo grosero, cometió un penal para la UC. Zampedri se paró frente al balón, pero se encontró con un Miguel Pinto que tapó de buena manera.

De ahí, la Unión Española intentó atacar a los cruzados, pero no podían dañar una defensa de la Católica que no tuvo mayores problemas en marcar a un Leandro Garate que muy solo esperaba alguna opción de gol en el ataque hispano.

En la segunda mitad rápidamente apareció el goleador hispano. Desde un lateral, a los 52', Bastián Yáñez tomó el balón, aprovechó un error de la defensa cruzada, entregó a Garate y en doble instancia empató tras vencer a Matías Dituro.

Y se puso cuesta arriba para ambos equipos. Primero Raimundo Rebolledo cortó un contraataque que le valió la expulsión tras revisión del VAR. Menos de cinco minutos después, Manuel Fernández también vio la tarjeta roja al recibir su segunda amarilla. Los dos equipos se quedaban con diez jugadores en cancha.

Pero la UC supo adelantarse en el marcador. A los 76', Yamil Asad encaró por la izquierda, enganchó, metió un túnel y de derecha puso delicadamente la pelota al ángulo, dejando sin opciones al arquero Pinto.

Así terminó el partido, con la Católica escalando al cuarto lugar de la tabla con 41 puntos, a cuatro de Ñublense, que ocupa el tercer lugar con 43 unidades.

Azul Azul inició las gestiones para recibir a la Unión Española en Talcahuano por Copa Chile

E-mail Compartir

Universidad de Chile sigue buscando opciones para recibir a la Unión Española en el partido de ida de semifinales de la Copa Chile. Luego de que el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso se bajara como opción para hacer de local, la dirigencia de Azul Azul inició las gestiones para que el Estadio CAP de Talcahuano sea el recinto que albergue el partido contra los hispanos, según informó radio Cooperativa. El partido está programado para el próximo miércoles 26 de octubre a las 19:00 horas.

En tanto, los azules primero enfrentan por el Campeonato Nacional a Everton de Viña del Mar el sábado, a las 20:00 horas con la misión de salir de los últimos puestos de la tabla del torneo.

La Roja cerrará el año con un amistoso contra Eslovaquia

E-mail Compartir

La Selección Chilena confirmó otro amistoso en tierras europeas. La Roja se sigue preparando de la mano del entrenador Eduardo Berizzo y ya tiene listos sus duelos para la fecha FIFA de noviembre. Primero, el día 16 de ese mes, enfrentará a Polonia con Robert Lewandowski a la cabeza en Varsovia. Luego, el 20 de noviembre, el mismo día que se juega el partido inaugural de la Copa del Mundo de Catar entre Ecuador y el dueño de casa, la Selección Chilena se verá las caras ante Eslovaquia en Bratislava. El duelo servirá además como la despedida del experimentado volante de la selección de aquel país, Marek Hamsik, quien brilló en el fútbol italiano precisamente con la camiseta del Napoli.