El 82% de las mujeres descarta salir con alguien si tiene mala ortografía
Para los hombres, la forma de escribir de una potencial pareja no es tan determinante. Tanto ellas como ellos buscan a personas "divertidas".
Natividad Espinoza R.
Una mala ortografía no sólo puede cerrar puertas a nivel profesional, sino que también puede ser perjudicial -y mucho- en el plano amoroso.
Esta es la principal conclusión a la que llegaron investigadoras de la Universidad de Alicante y la Universidad de Navarra (España) tras analizar los resultados preliminares de un estudio sobre el rol del lenguaje en las aplicaciones de citas.
Con las respuestas de 256 usuarios de Tinder en mano, las estudiosas revelaron que nada menos que el 82% de las mujeres descarta la posibilidad de tener una cita con un usuario que presenta faltas ortográficas, ya sea en su perfil de la app o durante un diálogo por escrito.
Entre los hombres, el porcentaje resultó ser mucho más bajo, pero de todas formas la cifra es considerable: para un 42,2% la ortografía es determinante al momento de elegir con quién salir.
El sondeo de la profesora del Área de Lingüística de la Universidad de Alicante, María del Carmen Méndez y su colega de la Universidad de Navarra, Esther Linares, también dio a conocer qué adjetivos prefieren ver ellas y ellos en las descripciones de sus potenciales parejas en la popular plataforma.
Divertidos y simpáticos
Según las investigadoras, las mujeres prefieren ver que los hombres se describan, en orden de preferencia, como: divertidos, simpáticos, sinceros, responsables, respetuosos, educados y espontáneos.
Los hombres, por su parte, se inclinan más por las representantes del sexo femenino que se consideran divertidas, simpáticas y espontáneas. Y en el mismo grado, manifestaton su preferencia por quienes se dicen extrovertidas, aventureras y deportistas.
Asimismo, Méndez y Linares descubrieron que ellas no se sienten atraídas por aquellos que dan inicio a una conversación diciéndoles "hola, guapa", sino que prefieren que sus pretendientes las llamen por su nombre o usen un dato que hayan visto en su perfil para entablar un diálogo.
Es similar lo que pasa con ellos, que seleccionan más a mujeres que no eligen sólo un "hola" para iniciar un primer contacto.