Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Grave mujer baleada en asalto a botillería

Efectivos del OS9 buscan a banda que la atacó en vísperas de Nochebuena.
E-mail Compartir

Redacción

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" continuaba internada ayer una trabajadora de 34 años, debido a la grave condición en que la dejó un delincuente, al balearla durante un asalto a un botillería de la población Empalme de Antofagasta.

El violento delito fue cometido en la víspera de Nochebuena por una banda armada, que logró escapar con un monto que bordearía los 700 mil pesos.

Hasta el cierre de esta edición los autores del ilícito, que causó gran conmoción e indignación en la capital regional, eran intensamente buscados por carabineros del OS9 de la Prefectura Antofagasta. En la investigación también trabajan peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR)

Los hechos ocurrieron el sábado a la altura del 500 de calle Isabel Riquelme, cuando los antisociales irrumpieron en el negocio e intimidaron a sus encargados. Su actuar quedó registrado en un video de la cámara de seguridad del local, siendo ampliamente viralizado a través de las redes sociales.

En sólo segundos, los cuatro jóvenes que vestían polerones con capucha lograron su propósito de robar y, de paso, uno de ellos no sólo intimida a un dependiente y golpea a la mujer- de nacionalidad boliviana y madre de tres hijos -, sino que además le dispara por la espalda a ésta mientras escapaba del lugar, cayendo herida a la entrada.

Fiscalía

Ayer, el fiscal adjunto Liborio Fajardo informó que una vez recibida la denuncia telefónica el fiscal de turno dispuso las primeras diligencias al OS9 y LABOCAR. Los sujetos- dijo - amenazaron y golpearon a tres dependientes, "sustrayendo diversas especies, teléfonos celulares y bebidas alcohólicas, procediendo a disparar en contra de una de las víctimas en el sector de su abdomen".

34 años tiene la mujer, madre de tres hijos, que sigue en grave estado tras ser baleada.

La Estrella de Antofagasta

Sujeto se lanzó de un 2º piso con su hijita

E-mail Compartir

El Ministerio Público de Mejillones formalizó ayer a un individuo por el delito de parricidio, luego de que este saltara junto a su pequeña hija desde el segundo piso de un inmueble de la comuna portuaria. El persecutor logró la prisión preventiva previa formalización por el delito de parricidio en grado de frustrado y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada, cuando el imputado de iniciales O.C.V. tomó en brazos a su hija de solo dos años de edad y procedió a amenazar a la madre de la niña que se lanzaría desde el segundo piso del inmueble.

Posteriormente y pese a las advertencias de vecinos y personal de Carabineros que se constituyeron en el lugar, el sujeto procedió a saltar desde el segundo piso, cayendo en el suelo. Producto del impacto, la menor resultó con lesiones, pero sin riesgo vital, mientras su padre fue detenido por los funcionarios policiales.

Formalización

Ayer ante el Juzgado de Garantía de Mejillones, la Fiscalía formalizó al imputado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y por el delito de parricidio en grado de frustrado.

La fiscal Cecilia González Palacios solicitó la prisión preventiva del imputado por la gravedad de los hechos, la cual fue otorgada por el Tribunal por cuanto su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y también para las víctimas. El juez fijó un plazo de 90 días para agotar la investigación, tiempo en que el imputado seguirá privado de libertad a la espera del juicio oral.

Chocaron con montículo en fuga tras robo de vehículo: 3 detenidos

E-mail Compartir

Tres jóvenes de 20, 22 y 23 años fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura Antofagasta de Carabineros, en un procedimiento que tuvo su origen en el robo de una camioneta.

Esta, marca Mitsubishi modelo L200 Dakar, fue sustraída en la vía pública en el sector central de la capital regional. El hecho fue informado por la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros a funcionarios de la SEBV, quienes iniciaron las diligencias que los llevaron hasta el sector Costa Laguna.

Allí, en calle Gladys Marín esquina Chango López, los efectivos ubicaron el móvil junto a tres individuos, quienes abordaron un segundo vehículo. Su huida motivó una persecución en medio de la cual quien conducía perdió el control, chocando el automóvil contra un montículo de arena.

Pese a que siguieron su fuga a pie, los carabineros consiguieron detenerlos con cooperación de personal de la Quinta Comisaría "La Portada".

Las pesquisas permitieron vincular a los imputados al robo del vehículo y tendrían además, participación en otro ilícito. Entre las especies incautadas destacan un escáner automotriz XTool, destornilladores y un herramienta "caimán".