Jugar de local en otro estadio preocupa al CDA
El técnico, John Armijo, se refirió al cierre del Calvo y Bascuñán hasta marzo y cómo esto afecta el arranque del torneo.
Ricardo Muñoz Espinoza
En Deportes Antofagasta esta previa del inicio de campeonato de la Primera B ha sido parecido al fin del año pasado cuando se vieron en vueltos en una polémica con la municipalidad por el uso del estadio, lo que al final generó la suspensión del encuentro frente a Palestino, costando tres puntos al cuadro "Puma" por secretaría.
La atención ahora está centrada más que en el debut del CDA ante Iquique (mañana, 18:00 horas, en el Tierra de Campeones), en el choque frente a Cobreloa por la 2ª fecha programado para el domingo 19 en el Calvo y Bascuñán, el primer encuentro de local del CDA en esta temporada.
Sin embargo, en un nuevo video de Facebook que realizó ayer el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, éste reiteró que la resiembra del pasto comenzará inmediatamente después que termine el Festival de Antofagasta, es decir desde el miércoles 15 de febrero. Considerando que el crecimiento del césped tarda hasta 40 días, entonces los "Pumas" no podrán usar el recinto de Avenida Angamos hasta abril.
El CDA estaría analizando opciones como invertir la localía con el cuadro naranja (que Cobreloa sea el local y luego el CDA en la 2ª rueda) o incluso ver la posibilidad de jugar en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, pero la determinación final aún es incierta.
Respecto a esta problemática el técnico de los albicelestes, John Armijo tuvo dijo: "No sé por qué se necesita resembrar ahora, habiendo tenido el tiempo antes, quizás por el daño que se le haga a la cancha, pero me parece que una ciudad, un equipo no se puede dar el lujo de no contar con un estadio. Hace mucho daño no contar con la localía, ya que es importante a la hora de rescatar la mayor cantidad de puntos de local", comentó el DT en entrevista por Facebook Live a los periodistas deportivos Cristian Vicencio y René Cortés Molina.
"Un equipo se hace fuerte con la motivación que sus hinchas incorporan en el desarrollo del juego, el jugador número 12 es importante y además, la cancha que uno puede conocer y es una ventaja deportiva que uno tiene que utilizar. Vamos a tener que luchar contra eso, contra todo lo que pueda suceder, pero a trabajar más e independiente de las cosas que vayan sucediendo. Si hay que trabajar, vamos a trabajar el doble. Vamos a ocupar estas situaciones para hacernos más fuertes para demostrar que estamos preparados para cumplir el objetivo y va a tener que ser una motivación desde lo negativo", añadió el estratega que en 2013 vivió algo similar cuando al estar en la banca de Cobreloa tuvieron que jugar de local en Antofagasta, debido a los trabajos en el Zorros del Desierto.
En Cobreloa no estarían muy de acuerdo con un eventual cambio de localía. Al menos esa es la visión del técnico loíno, Emiliano Astorga: "Hay que pensarlo muy bien porque si tú ves el calendario de partidos en el inicio de la segunda rueda tenemos tres partidos seguidos de visita, o sea nos estaríamos perjudicando nosotros. Entiendo la situación de Antofagasta, pero también tengo que mirar el calendario de nuestro equipo y entonces son detalles importantes que uno tiene que evaluar. Por lo tanto, es bien complejo".
18:00 horas de mañana en el estadio Tierra de Campeones, el CDA debutará ante Iquique en 1ª B.
19 de febrero está programado el encuentro frente a Cobreloa, el cual se juega de local.
rmunoze@estrellanorte.cl