Rotura de matriz daña monumento histórico en Recoleta
La rotura de una matriz de agua en Recoleta provocó inundaciones en las calles del sector y en la Iglesia La Viñita, un monumento histórico de Chile que data del 1800.
Debido a la rotura ocurrida en esquina de avenida Recoleta con Santos Dumont, Aguas Andinas cortó el servicio en algunos sectores de las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí y Renca, y la vez dispuso de 34 puntos de abastecimientos para los afectados.
El agua escurrió durante horas dentro del templo, por lo que la fundación Paternitas, encargada del inmueble, dijo que el daño era "incalculable" y carecía de dinero apara repararlo, dada su condición patrimonial.
En la tarde el gerente de Distribución y Recolección de la compañía, Franco Nicoletti, dijo a 24 Horas que el servicio estaría operativo a las 6:00 horas de hoy; mientras que sobre el daño a la iglesia, el ejecutivo dijo a Emol que luego de sostener una reunión con la subsecretaría del Patrimonio Cultural acordaron que responderán por "los daños que se hayan ocasionado.
La emergencia provocó que siete colegios en Recoleta suspendieran sus clases y se vieron afectados otras escuelas en Conchalí, hospitales y clínicas. La calle tardaría varios días en ser reparada.