Nery Domínguez sería titular en el Superclásico ante la lesión de Ojeda
El zaguero central estaría siendo considerado por Pellegrino para suplir al volante, que sufrió un esguince de rodilla. Igualmente, lo esperarán hasta mañana.
Jorge Reyes Patuelli
Son 22 los años sin victorias en el Estadio Monumental para la Universidad de Chile en un Superclásico ante Colo Colo, y se sumó un nuevo dolor de cabeza para los azules. Es que el mediocampista Emmanuel Ojeda sufrió un esguince de rodilla que genera una interrogante al técnico Mauricio Pellegrino y pone en alerta a Nery Domínguez, posible reemplazante del nacido en Rosario.
Uno de los titulares indiscutidos para el espigado entrenador azul está en duda para el partido del domingo a las 18:00 horas en Macul. Previo a esto, Ojeda se mostraba ilusionado con su primera visita al Monumental. "Nos agarra en un buen momento", dijo. Sin embargo, su presencia quedó en duda.
El jugador proveniente de Rosario Central no pudo terminar el entrenamiento del martes por un dolor en su rodilla derecha. Es más, el futbolista ayer entrenó diferenciado del resto del plantel y Pellegrino lo esperará hasta último minuto para ver si es que Ojeda puede estar en el Superclásico.
La ausencia de Ojeda afecta principalmente al esquema al ser la primera salida del equipo de Pellegrino, aportando además en la marca, y tratando de conectarse con Federico Mateos o Israel Poblete, sus compañeros en la mitad de la cancha. Por otro lado, es uno de los principales responsables en los pases largos hacia los delanteros.
Y las opciones no son muchas. El puesto de mediocampista central es fijo para Ojeda, y como segundo nombre está el canterano Mauricio Morales. Sin embargo, el jugador que más chances tiene de ganar una camiseta de titular si es que el trasandino no supera la lesión, sería Nery Domínguez, defensor central que anteriormente jugaba como volante defensivo en el Racing Club argentino. Es más, en los últimos duelos de la U, ha ingresado en esa zona de la cancha.
Quien también podría ser desde el arranque en el Superclásico es Cristian Palacios. El atacante viene de recuperase de una molestia física que lo obligaron a perderse los últimos partidos de la U, entregándole su lugar a Nicolás Guerra.