Cobreloa deja atrás su tropiezo en Quillota y piensa en cerrar la rueda ganando en casa
El equipo de Emiliano Astorga pasó del primer al quinto lugar de la tabla luego de la fecha pasada y se queda sin opción de coronarse "campeón de invierno". En el plantel aún resuena el tema del arbitraje perjudicial frente a San Luis.
Deportes - La Estrella del Loa
Desde su concentración en Viña del Mar en autobús a Santiago y luego, por vía área hasta Calama el mismo domingo. La delegación de Cobreloa retomó rápido su régimen de trabajo luego de la derrota 2-1 ante San Luis y este lunes ya estaba trabajando en la recuperación física y planificación del partido de este sábado, frente a Rangers de Talca en Calama, que marcará el fin de la primera rueda para el equipo que dirige Emiliano Astorga.
Más allá del discurso optimista de varios de sus jugadores, como David Escalante que decía "se perdió una batalla, pero no la guerra" antes de retornar al norte desde la capital, en el plantel minero asumen que el tropiezo en Quillota en el duelo más esperado de la fecha dolió bastante.
"Sin duda que duele porque hicimos uno de los mejores partidos del año en condición de visitante, sobre todo en el primer tiempo donde logramos controlar a San Luis, no los dejamos entrar por las bandas, que sabíamos iba a ser la gran apuesta de ellos y pudimos controlar a sus mejores hombres, yéndonos con el marcador en ventaja. Lamentablemente, con la expulsión de Gauna nos desordenamos y nos equivocamos, no llegando a cerrar la banda contraria cada vez que ellos nos ganaban la espalda por alguna de las orillas y así se propiciaron los dos penales", reconoce el entrenador Emiliano Astorga.
El DT quiere dar vuelta la página rápido y sostiene que "ahora hay que pensar en Rangers, en esa idea que tenemos de seguir haciéndonos fuertes en casa y buscando quedar lo más arriba posible al final de la primera rueda. Sabemos que un torneo tan parejo, ganar dos partidos seguidos te hace quedar bien arriba y a su vez, tropezar dos veces te significa perder muchas posiciones por lo cual es muy importante ganar como locales y ante nuestra gente el sábado".
Molestia
Pese a que entienden que el partido ya se perdió, en la tienda minera sigue dando vuelta el cometido del árbitro Héctor Jona, quien aparte de cobrar dos penales para el local y desechar la sanción de otro en favor del visitante, también terminaría expulsando a Nicolás Gauna en una jugada que ellos consideran injusta.
"Yo estaba muy cerca de la jugada y Nico ni siquiera toca al rival. Entonces, sin duda que sentimos que eso nos perjudica porque nos deja con un hombre menos. Lamentablemente esa jugada nos marca el partido porque lo teníamos totalmente controlado y ellos se habían quedado con uno menos", afirma el goleador naranja, Gustavo Gotti.
El capitán Rodolfo González también expresó su malestar. "Estábamos haciendo un buen partido, no habíamos pasado ningún tipo de zozobras y viene esa expulsión que lo condiciona todo y que ayuda para que el rival creciera. Sin duda que en el momento nos sentimos perjudicados porque es una jugada de fútbol, donde los dos rivales van a trabajar y Gauna no lleva ninguna intención de golpear al rival. Ni siquiera sentimos que lo toque como para justificar el cobro", dice.
Hoy, los mineros quedaron en la quinta posición y de ganar el fin de semana ante el conjunto piducano sólo podrá acceder al segundo puesto de la tabla en el mejor de los casos, ya que dos de sus rivales directos que lo anteceden en la tabla, Deportes La Serena y Deportes Antofagasta juegan entre sí en La Portada.
Eso sí, dada la actual puntuación en el torneo, los "Zorros" ya aseguraron llegar al comienzo de la segunda parte del año con un puesto dentro de la liguilla que definirá al segundo ascendido de 2023.
Preventa será hasta el miércoles
Será la última reunión durante la semana entre Cobreloa y las autoridades locales encabezadas por la Delegación Provincial El Loa la que definirá si el aforo permitido hasta ahora, con un máximo de 5 mil espectadores se amplía o se mantiene para el duelo de este fin de semana en el Zorros del Desierto.
Por ello, para ir viendo el interés del público local es que Cobreloa nuevamente puso a disposición las entradas para el encuentro en formato de preventa, la que durará hasta el miércoles 31 de este mes en la plataforma tiendacobreloa.cl.
Además, se dispuso de venta presencial en la sede del club de calle Abaroa 1757, desde las 9 a 14 horas en la mañana y con jornada vespertina de 15 a 18 horas.
Los precios establecidos son de $45 mil y $35 mil en la tribuna VIP; $20 mil y $10 mil en la zona de Pacífico; $13 mil y $6.500 en los asientos de Andes y $10 mil y $3.500 en Galería Sur, eso para no socios y socios respectivamente, quedando la Galería Sur -visitante- con precio único de 10 mil pesos. El sábado habrá dos boleterías habilitadas en el mismo recinto.