Condenan a dos sujetos por un robo frustrado en Caleta Buena
Este hecho ocurrió en septiembre del 2022, donde los imputados intentaron robar cabaña en este sector.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
La Fiscalía Local de Tocopilla obtuvo una ejemplar condena en contra de dos individuos que fueron detenidos por intentar robar una cabaña en Caleta Buena.
Esta investigación fue liderada por el fiscal jefe, Andrés Godoy Rojas, y quien llevó la causa en el juicio oral fue el persecutor Jorge Veloso Correa, en coordinación con el personal de Carabineros, tomando en cuanta estos antecedentes del caso que se remontan a la noche del 26 de septiembre del 2022.
El caso
Durante esa jornada, específicamente a las 02:45 horas, los dos acusados sindicados como C.L.M. y A.M.L. concurrieron a una cabaña en Caleta Buena, localidad costera ubicada al sur de Tocopilla, ingresando al inmueble rompiendo una puerta tipo mosquetero y posteriormente la puerta de acceso principal.
Aquí forzaron la cerradura, registrando posteriormente el lugar y acopiando diversas especies, tanto al interior como en la parte posterior de esta vivienda. Entre ellas había una cocina a gas, dos parlantes y una escalera.
Esta acción delictual fue detectada por los vigilantes de la seguridad vecinal de Caleta Buena, percatándose que desde el interior de la cabaña salió corriendo el acusado A.M.L. y C.L.M. se quedó en el inmueble.
Rápidamente se dio aviso a Carabineros, mientras esta vigilancia vecinal cercaba el lugar para evitar la huida del individuo.
Aquí los uniformados llegaron a los pocos minutos y pudieron poner bajo arresto a C.L.M., mientras que -posteriormente- se detuvo a A.M.L. por este ilícito.
Condena
Con estos antecedentes presentados por la Fiscalía Local de Tocopilla, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a A.M.L. a 6 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito frustrado de robo con fuerza en lugar habitado o destinado a la habitación.
Mientras que C.L.M. recibió una condena de 5 años y 6 meses de presidio mayor en su grado mínimo.
A ambos se les sumaron las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autores del delito frustrado de robo con fuerza en lugar habitado o destinado a la habitación.
26 de septiembre del 2022 ocurrió este hecho en Caleta Buena.