Robaba en panadería y se escondió tras hornos
Joven fue detenido por Carabineros en local del Mercado Municipal.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
In fraganti fue sorprendido ayer un joven de 23 años, detenido por Carabineros por el robo que afectó de madrugada a un local del Mercado Municipal de Antofagasta.
El delito fue denunciado pocos minutos después de la medianoche a la policía uniformada, despachando la Central de Comunicaciones (CENCO) a efectivos de la Sección de investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría al lugar.
Los funcionarios, que en esos momentos patrullaban por el sector, consiguieron llegar en cosa de minutos, constatando que una panadería ubicada por el costado de calle Uribe del recinto mantenía sus candados cortados y que la puerta de ingreso estaba semi abierta.
Debido a ello los funcionarios de la sección especializada ingresaron al negocio para verificar la situación, escuchando ruidos provenientes desde la cocina. Fue así como al registrar el lugar encontraron escondido detrás de unos hornos industriales a un sujeto.
Este, de nacionalidad venezolana, mantenía un bolso con 77 mil pesos en efectivo que habría sustraído en el sitio.
El imputado, con situación regular en el país, registra según lo informado por Carabineros detenciones por los delitos de robo en lugar no habitado, porte de arma cortante, hurto y robo por sorpresa.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
77 mil pesos fue lo que sustrajo el imputado desde el local. Fue sorprendido in fraganti por Carabineros.