"Me hubiese gustado darle un título a la gente del Olympique"
El tocopillano, elegido el mejor jugador de la temporada, advirtió que "hay que seguir luchando por lo que uno quiere" en medio de su negociación en Francia.
Jorge Reyes Patuelli
Como el mejor jugador de la temporada con la camiseta del Olympique de Marsella fue elegido el delantero nacional Alexis Sánchez. Era de esperar, por los 18 goles anotados en Francia y sus grandes actuaciones que le valieron el reconocimiento. Pero el "Niño Maravilla" dejó un mensaje en medio de su aún no sentenciada renovación en el club, más cuando no se logró la clasificación directa a Champions League, que es la obsesión del tocopillano.
"Este año he aprendido del club. Llegué, conocí a los jugadores y la afición. Estoy contento porque me eligieran el jugador del año, pero me hubiera gustado darle un título a la gente", sostuvo el chileno a través de los canales oficiales del equipo galo.
El exjugador de Cobreloa y Colo Colo termina la temporada con la decepción de no poder levantar una copa con el Marsella. "Estuvimos cerca, tuvimos chances de ser campeones, pero esto nos tiene que servir de experiencia. Desde que llegué dije que quería ganar trofeos y quizás ninguno me creyó", lamentó el delantero.
Es que en Francia saben que por más que esté feliz en el Marsella, su ambición por alcanzar objetivos mayores como la "Orejona" tiene en duda su futuro en la institución, ya que a una fecha de finalizar la Ligue 1 no alcanzó la clasificación a la Champions.
"Estoy contento, pero hay que seguir luchando por lo que uno quiere", agregó.
Este escenario de incertidumbre en cuanto a la continuidad de Sánchez se da cuando la prensa europea pone a "Maravilla" fuera del fútbol francés. "Marsella está temblando, Alexis se quiere ir", tituló ayer el medio Football 365 en Inglaterra. Incluso, The Sun aseguró que el histórico atacante de la Selección Chilena quiere volver a la Premier League tras su paso por el Arsenal y el Manchester United.
"Su agente investiga a varios equipos de la máxima categoría inglesa y no apunta necesariamente a lo más alto. La idea sería conseguir su último gran contrato", sostienen. Es que, por más que se rumoreó su regreso a los "Gunners", el Newcastle también aparece como opción ante su histórica clasificación a la Champions League.