Hallan cuerpos desmembrados al costado de un canal en Pudahuel
Dos familias recibieron videollamadas indicativas del sitio en que estaban sus parientes. Hasta el cierre no se sabía si las víctimas eran las desaparecidas.
Matías Gatica Lindsay
La Brigada de Homicidios de la PDI trabajaba en la tarde de ayer para identificar dos cuerpos hallados desmembrados al costado de un canal en Pudahuel. Los policías buscaban determinar si los fallecidos eran dos personas desaparecidas hace unas semanas.
En la noche del martes la familia de una mujer en situación de calle, a quien habían reportado como desaparecida desde octubre, pues no la veían desde agosto, recibió una videollamada en la que le indicaron que el cuerpo de su pariente estaba al costado de un canal en Claudio Arrau con El Portezuelo.
Los familiares concurrieron y se encontraron con un cuerpo semienterrado, desmembrado y que estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que dieron aviso a la policía.
Al canal llegó la Brigada de Homicidios de la PDI, que horas después se enteró que otra familia había recibido la misma llamada indicándole que un hombre al que le habían perdido la pista estaba enterrado en el mismo lugar.
Tras revisar el sitio los detectives hallaron el segundo cuerpo e indicaron que los fallecidos eran un hombre y una mujer, quienes al cierre de esta edición aún no habían sido identificados, por ende no se sabía si correspondían a las personas reportadas como desaparecidas.
Sobre este caso, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, dijo que "el tema de homicidios es una preocupación fundamental para el Gobierno. Nosotros cuando llegamos vimos que había un aumento sostenido de los homicidios en los últimos 10 años, lo que implica que también cualquier política pública requiere un tiempo" para aplicarse.
Una hija de la desaparecida declaró que "quiero justicia para ella y que se vaya detenida la persona que estaba en todo esto (...) Ninguna persona merece morir así, ella no era mala persona".