Condenan a detenido durante saqueo de un supermercado
Joven fue sentenciado a 3 años y un día y 61 días de presidio por porte de artefacto explosivo y robo frustrado.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
L as penas efectivas de 3 años y un día y 61 días de presidio, como autor del delito consumado de porte de artefacto explosivo o incendiario y robo frustrado en lugar no habitado, respectivamente, fueron aplicadas a un joven por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta.
Los hechos por los que fue sentenciado B.I.C.G., que en la actualidad tiene 21 años, se registraron el 26 de noviembre de 2019, en medio de saqueos en el sector centro de la capital regional, durante el estallido social.
El fallo fue unánime y el tribunal lo condenó, además, a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, durante el tiempo de la condena- en el caso del porte ; y la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, por el robo.
El Poder Judicial informó que el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 22.10 horas de ese día "personal de Carabineros recibió un comunicado de cenco para concurrir al supermercado Santa Isabel de calle 14 de febrero N°2455 de esta ciudad, ya que desconocidos se encontraban forzando las cortinas metálicas e ingresaban a dicho local desde donde sustraían especies".
A su llegada, los funcionarios policiales sorprendieron al sentenciado saliendo del recinto comercial, "encapuchado y con una mochila en su espalda y, producto que el piso estaba mojado, resbaló y cayó de costado al suelo siendo reducido en el lugar".
Al realizar una revisión de la mochila que portaba encontraron en su interior tres botellas de pisco, especies que fueron sustraídas del supermercado, junto a una botella de vidrio de 355 cc "y en su parte superior un paño de color rojo, en cuyo interior contenía un líquido que resultó ser un combustible, derivado de hidrocarburo, elementos que en su conjunto son conocidos como bomba molotov, procediendo a la detención del imputado".
21 años tiene el joven que fue sentenciado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta.
26 de noviembre, por la noche, se registraron los hechos en un supermercado de calle 14 de Febrero.