Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Peter Dinklage se enfrasca en una polémica con nueva "Blanca Nieves"

El galardonado actor de "Game of Thrones" trató a Disney de "retrógrado", porque hará una versión con actores de la cinta.
E-mail Compartir

R. Castillo

Disney aún no ha comenzado las filmaciones de "Blanca Nieves", la nueva versión de su clásica película animada de 1937, que ahora tendrá actores de carne y hueso, y la producción ya está generando polémica.

El popular actor Peter Dinklage, ganador de cuatro premios Emmy por su interpretación de Tyrion Lanniester en la serie "Game of Thrones", criticó duramente el proyectado remake calificándolo como "retrógrado".

Según opinó, el estudio tiene una actitud contradictoria, porque, pese a su supuesto enfoque progresista y amigo de la diversidad, de todas formas está cayendo en una visión estereotipada de la gente pequeña en su manera de retratar a los siete coprotagonistas de la historia.

"No quiero ofender a nadie, pero ya quedé un poco perplejo cuando ellos anunciaron orgullosamente que habían contratado a una actriz latina (Rachel Zegler) para el rol de Blanca Nieves. Y aún así, de todas formas están contando el cuento de 'Blanca Nieves y los siete enanos'. Yo les digo que den un paso atrás y vean lo que están haciendo, porque para mí no tiene sentido", comentó Dinklage esta semana, cuando fue entrevistado en el podcast "WTF", de Marc Maron.

"Ellos son progresistas en un sentido, pero aún así están haciendo una maldita historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una caverna. ¿Qué diablos están haciendo, hombre? ¿Es que no he hecho nada para defender mi causa? Creo que no he hecho suficiente ruido", afirmó el intérprete, aludiendo al hecho de que él mismo padece una forma de enanismo llamada acondroplasia y en el pasado se ha referido abiertamente a la situación de quienes viven en esas condiciones.

"Creo que el cuento de Blanca Nieves se puede volver a contar en una versión moderna, actualizándolo de acuerdo a nuestros estándares de hoy. Y si ellos van a contar la historia de Blanca Nieves, dándole un giro estúpido, digo, progresista, entonces que lo hagan, pero que lo hagan con todo", insistió la estrella de "Cyrano".

Disney responde

Tras los comentarios de Dinklage, Disney publicó una declaración que apareció en el sitio de la revista "The Hollywood Reporter". En el comunicado, la compañía asegura que quiere evitar la reiteración de los estereotipos que se veían en el filme original de 1937, y para ello han tomado algunas medidas.

"Estamos adoptando un enfoque distinto de estos siete personajes, y hemos estado consultando con miembros de las comunidades con enanismo. Con gusto compartiremos más información sobre este tema cuando la película entre en etapa de producción tras un prolongado periodo de pre-producción", dicen.

Hasta ahora se sabe que el filme será dirigido por Marc Webb, el mismo de "500 Days of Summer" y de los dos filmes de Spider-Man protagonizados por Andrew Garfield. Además de Rachel Zegler, el elenco también incluye a Gal Gadot como la Bruja Malvada.

"¿Qué diablos hacen? ¿No he hecho nada para defender mi causa? No he hecho suficiente ruido

Peter Dinklage, actor

Lady Gaga revela su método de actuación extrema

E-mail Compartir

Perfeccionista hasta las últimas consecuencias, Lady Gaga se sumergió en el rol de Patrizia Reggiani para actuar en "House of Gucci", el nuevo filme de Ridley Scott.

La estrella, que en 2018 ya obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo en "Nace una estrella", personifica a una mujer que estuvo casada con el empresario de modas Maurizio Gucci y que terminó haciéndolo matar. En una entrevista publicada ayer en el sitio especializado "Deadline", la también cantante reconoce que pasó nueve meses hablando con el acento de Reggiani e investigó el menor detalle de su vida.

"Realmente habito mis creaciones. Para mí es casi imposible imaginar ser una actriz si no es de esta manera. Es como alterar mi realidad para llegar a la verdad. Creo que cuando te sacrificas completamente por tu arte, ocurre una verdadera transformación en la que puedas tocar aspectos dolorosos de ti mismo", dijo.

"En el arte se te pide que abraces las partes de ti mismo que son mecanismos de defensa, traumas de infancia, cerebro infantil versus cerebro adulto", agregó.

Madonna dice que le gustaría "recrear" su legendario beso con Britney Spears de 2003

E-mail Compartir

El mundo del espectáculo se volvió loco en 2003, cuando las cantantes Madonna y Britney Spears se besaron en la boca durante la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards. Ahora, la reina del pop insinúa que esa inolvidable escena podría repetirse. Esta semana, durante un contacto con sus fans, a través de Instagram Live, la artista de 63 años respondió entusiasmada cuando un seguidor le preguntó si pensaba realizar alguna nueva gira por el mundo. "¡Claro que sí! En un estadio, nene. Yo y Britney, ¿qué te parece?". La Chica Material, eso sí, no estaba muy segura de si a su colega Spears, hoy de 40 años, le gustaría emprender esa aventura. Aún así, Madonna opinó que, por su lado, sería "realmente genial" . "Podríamos recrear el beso original", advirtió.