Rencort llevó su calidad a la "Copa Ciudad de La Ligua"
El quinteto femenino U-14 se tituló campeón y las chicas del U-16 se quedaron con el segundo puesto.
Mauricio Riquelme C.
Los quintetos de básquetbol femenino U-14 y U-16 del Club Rencort de Antofagasta brillaron con luces propias en la octava versión de la "Copa Ciudad de La Ligua" al obtener el primer y segundo lugar, respectivamente.
Las campeonas de la Libnorte y ABA compitieron ante los quintetos de New Crusaders de Valparaíso, Excea de Rengo, Reñaca Sport y el anfitrión, Escuela Municipal La Ligua.
Ambos equipos antofagastinos respondieron a las expectativas al llegar a las finales en sus respectivas categorías. El quinteto U-14 (jugadoras de 11-12-13 años) se tituló campeona en forma invicta, ganando todos sus encuentros de la fase previa, derrotando en la final a New Crusaders por 43-27. Antonella Usedo se llevó el premio a la mejor jugadora del torneo en su serie.
Las chicas de la U-16 (14-15-16 años) también llegaron invicta a la final de su serie, pero en el partido por el título se encontraron con un duro elenco de New Crusaders que se impuso por apenas dos puntos (50-52). Un elenco porteño considerado uno de los equipos más fuertes de la zona central del país y con mucha experiencia internacional, sin embargo las antofagastinas de Rencort dieron pelea hasta el final.
El staff técnico del club antofagastino estuvo integrado por Miguel Echeverría, Natalia Echeverría, Caren Debrini y Juana Cortés, además del apoyo de Kinetic que integraron el equipo médico que acompañó a ambos equipos en esta competencia.
La Copa Ciudad de La Ligua de Basquetbol 2022 fue el primer torneo de la especialidad que se jugaba en la comuna luego de los meses de confinamiento, evento organizado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad.
Los equipos de Rencort ahora tendrán unos días de descanso antes de volver a los entrenamientos de cara a la competencia 2022.
U-14 se tituló campeona invicta de la "Copa Ciudad de La Ligua de Básquetbol".
50-52 perdió la U-16 de Rencort en la disputa por el título ante New Crusaders de Valparaíso.
La Estrella de Antofagasta