WhatsApp habilitará función para enviarse mensajes a uno mismo
Hasta ahora, los usuarios debían formar un grupo o agregarse como contactos para tener este "chat íntimo". Psicóloga explica esta popular práctica.
Natividad Espinoza R.
Una práctica común entre los usuarios de WhatsApp es hacerse -y usar- un chat con ellos mismos. Pero como la app no da esa opción, para obtener ese "espacio personal" el interesado suele pedir a otra persona que haga un grupo con él y que después lo abandone. Como el chat sigue existiendo con un único integrante, se puede usar para enviarse mensajes a uno mismo.
Una opción menos conocida de chatear con uno mismo es que el usuario agregue su propio número a sus contactos de la app, lo que lleva casi al mismo resultado.
Por supuesto, la popularidad del "autoenvío" de mensajes es bien conocida por los responsables de la app de mensajería de Meta. De hecho, hoy están desarrollando una función para mandarse mensajes a uno mismo directamente, sin crear grupos ni agregarse como contactos.
La noticia la confirmó el sitio web especializado en WhatsApp, WABetaInfo, que además precisó que la función ya está activa para algunos usuarios de la última versión beta de la app, tanto para iOS como para Android, y que se espera que esté activa para todos de aquí a fin de año.
¿por qué es popular?
Tener un chat con uno mismo es útil para crear recordatorios, hacer listas de compras, tomar notas de algo que no se quiere olvidar, grabar audios, guardar links, etc. No obstante, las aplicaciones "Notas", "Notas de voz" y "Recordatorios", que vienen instaladas en los dispositivos móviles, permiten hacer prácticamente lo mismo y se pueden complementar con el uso de la cámara fotográfica y también los pantallazos.
De acuerdo con la psicóloga de la Universidad Central (UCEN), Javiera Vallejos, "el chat con uno mismo es cómodo porque agrupa todas las funciones de las herramientas que el celular trae por separado, es decir, notas escritas, notas de voz, audios y otras, en una sola aplicación. Pero más allá de lo práctico, tener un chat con uno mismo puede ser divertido. Si es un grupo, se puede personalizar con una foto entretenida o se puede usar para hacer experimentos con la app. Incluso, sirve para hacer memes de esos que son conversaciones unidireccionales".