Cobreloa denuncia a Copiapó por malos tratos recibidos tras el duelo
El presidente loíno hizo pública la molestia generalizada por la hostilidad con que se les trató a la salida del estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Informe arbitral podría acarrear sanciones.
Deportes - La Estrella del Loa
Que a ratos parecía clima de "guerra futbolera" es innegable, pero no pasaba más allá del grito desde la tribuna, la impotencia por ver cómo el rival les maniataba un partido y los sacaba de su libreto. Eso pasa en instancias como una final. Pero lo que pasó tras bambalinas estuvo lejos de ese espíritu de rivalidad dentro de una cancha y en Cobreloa lo lamentaron.
Fue en la salida del recinto, después de haber corrido a los camarines tras abrochar el empate en el Luis Valenzuela Hermosilla y soportar una serie de insultos y escupitajos desde la tribuna Pacífico en que el plantel vivió una salida desde el recinto deportivo que el presidente naranja, Fernando Ramírez salió a denunciar.
"Fue demasiado adrenalínico salir de ahí y me quiero quejar por eso. Porque nos tiraron cosas, estuvimos durante toda la jornada en medio de un ambiente de total hostilidad y esas cosas no las queremos ver en el fútbol", reconoce el directivo.
Ramírez asumió una vez arribado el plantel a su concentración en Copiapó que "nos trataron al desde el principio hasta cuando abordamos el bus en el final. Me quiero quejar de la gente de Copiapó porque finalmente estas cosas no le hacen bien a la actividad y no el ambiente que se puede esperar para una final de fútbol. Les falta mucha educación. Todo lo que vivimos durante el partido, pero principalmente a la salida y desde todos los sectores fue demasiado hostil y no está acorde a un espectáculo de fútbol. Ahí, sin duda que faltó organización", remarcando el llamado para que la conducta de los fanáticos de Cobreloa este domingo en la revancha en Calama sea ejemplar y en ningún caso se intente "devolver la mano".
Informe
La agresión con una moneda lanzada desde la tribuna norte que recibió un reportero gráfico, quien sufrió cortes en su cabeza y terminó siendo atendido por el personal médico presente en el recinto debiese ser incluida en el informe del juez Felipe González y tipificada dentro del reglamento de violencia en los estadios, algo que podría provocarle sanciones al recinto copiapino, quedando castigado sin ingreso de público para el inicio del próximo torneo, donde el "León de Atacama" dirimirá este fin de semana si juega en Primera A o en la serie B.
Considerando el castigo que ya aplicó la primera sala del tribunal de la ANFP con el estadio de San Felipe por mal comportamiento de los hinchas locales, en Copiapó se arriesgan a que el recinto reciba la sanción de recibir entre dos y tres partidos sin presencia de público local, con la respectiva merma económica para el club organizador.
En Calama no habrá ingreso de hinchas visitantes como medida de prevención, considerando que se replicó la medida de no vender entradas visitantes tras la recomendación de Estadio Seguro.
En duda
Hasta ahora, la realización del juego final en el Zorros del Desierto sigue con la misma planificación y se determinó que los hinchas que tienen entradas -cerca de 9 mil boletos ya han sido vendidos- podrán ingresar desde las 16 horas del domingo al recinto.
Sin embargo, poco antes del mediodía de ayer se suspendió la venta de entradas en el estadio debido a que el paro de camioneros obligó a la autoridad a tomar nuevas medidas, dependiendo de si la huelga continúa y si habrá dispositivo de carabineros suficiente para albergar el espectáculo.
Ramírez especifica que "en principio podíamos vender algunas entradas más de las autorizadas en primera instancia, pero estamos coordinando con las autoridades el cómo se va desarrollando el tema", dejando en claro que la idea es completar el total de boletos disponibles incluso con una venta abierta desde hoy para hinchas generales.
Eso luego de que en las primeras jornadas sólo se vendió boletos a socios al día e hinchas abonados.Además, habrá cierre perimetral en el entorno del recinto, por Avenida Matta desde Antofagasta hacia Atacama donde ingresan hinchas de andes y galería norte. Las personas con boletos de pacífico y galería sur lo hacen por la puerta de acceso principal.