Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

La U inició su temporada con arrolladores 12 goles en dos partidos

El equipo de Mauricio Pellegrino venció 2-0 y 10-0 al Real San Joaquín en el Centro Deportivo Azul. El refuerzo Leandro Fernández marcó cuatro tantos.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

La era de Mauricio Pellegrino por fin comenzó en Universidad de Chile. Los azules jugaron ayer sus dos primeros duelos amistosos a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul con resultados que esperanzan a la hinchada del Romántico Viajero.

Real San Joaquín fue el rival que afrontó Pellegrino como su primer escollo. Fueron dos partidos de 60 minutos cada uno, instancias que contaron con la participación de cuatro de los cinco refuerzos del club, como Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Federico Mateos y Leandro Fernández. Nicolás Guerra no formó parte de la citación.

En el primer partido la U se impuso 2-0 con goles de Cristian Palacios y Franco Lobos. El primero, del "Chorri", fue de cabeza, y el segundo una definición mano a mano. Pero la diferencia más grande estuvo en el segundo duelo, con los azules aplastando 10-0 al equipo de San Joaquín.

Cuatro goles convirtió Leandro Fernández. El juvenil Enzo Fernández hizo dos y Jeisson Vargas, Cristian Pardo, Daniel Navarrete y Nery Domínguez marcaron uno.

"Sirve para plasmar las cosas que trabajamos en la semana, las poquitas cosas que pudimos darle en momentos del juego, para enfrentar a un rival que no conocemos, y empezar a sacar pequeñas conclusiones sobre dónde tenemos que ir", dijo Pellegrino terminados los partidos.

"Y otra cosa es agarrar la mejor forma futbolística. El mejor entrenamiento son estos pequeños partidos, ojalá de a poco el equipo vaya encontrando esa forma", agregó el entrenador.

El técnico argentino analizó cómo han sido sus primeras semanas a cargo del equipo, destacando la disposición de los jugadores.

"Estas dos semanas de inicio son adaptativas para nosotros, en todos los niveles, conceptual, físico, y ellos están conociendo cómo trabajamos nosotros. Hay muchos choques que tenemos que ir adaptando y en eso estamos. Estamos contentos con la disposición de los chicos", comentó.

Calerano se disculpa por lesionar a Krannevitter en duelo amistoso

E-mail Compartir

El volante de Unión La Calera, César Pérez, lamentó la complicada lesión que sufrió el mediocampista de River Plate, Matías Kranevitter, a raíz de una barrida suya en un amistoso.

Kranevitter, que jugaba su primer partido como nuevo refuerzo del equipo "Millonario", y que además vivía su regreso al club, sufrió la fractura de uno de los huesos del tobillo al disputar una pelota con Pérez.

"Quisiera ofrecer mis más sinceras disculpas a Matías por la desafortunada jugada en el partido. En ningún momento hubo una mala intención y por lo mismo, lamento profundamente las consecuencias que tuvo dicha acción", dijo el futbolista en un comunicado.

"De todo corazón le deseo la más pronta recuperación, pues como el tremendo profesional que es, estoy seguro que podrá salir de esto lo antes posible. También expresar mis disculpas a los hinchas de River Plate", agregó.

El técnico de River, Martín Demichelis, quien vivía su primer partido como entrenador del equipo al reemplazar a Marcelo Gallardo, lamentó la lesión y dijo que poco sirvió el amistoso, que terminaron perdiendo en penales.

"Noté cierto juego brusco, terminó sirviendo poco el amistoso. La idea era darles participación a todos, pero se jugó muy poco", dijo. Respecto a la lesión, el exzaguero comentó que es "la desgracia del fútbol. Mati viene con una energía importante, se confirmó la fractura, ahora a recuperarse. Es parte del fútbol".

Weimberg ya es albo y quiere volver a la Roja

E-mail Compartir

El lateral izquierdo Erick Wiemberg fue presentado como nuevo jugador de Colo Colo. Proveniente de Unión La Calera, el valdiviano se mostró contento de llegar al Cacique, lo calificó como "un paso importante" y agregó que sueña con regresar a la Roja.

"El hecho de llegar acá es un gran paso, pero también quiero volver a estar en la selección. Quiero volver a que mi nombre sea considerado y obviamente es un trabajo arduo para volver a estar ahí", dijo en el Estadio Monumental.

Además, se refirió a lo que será reemplazar a Gabriel Suazo, quien confirmó que no seguirá en Colo Colo, por lo que el puesto por la banda izquierda quedó vacante.

"Obviamente muy contento por estar acá. Es un lindo desafío, algo que esperaba hace mucho tiempo. Vengo con muchas ganas de poder demostrar, ganarme un puesto y corroborar lo bueno que he venido haciendo en años anteriores. Con mucha ilusión y vengo por la gloria", agregó.

Wiemberg también valoró todo el recorrido que ha dado en su carrera para finalmente llegar a Macul.

"Ha sido un recorrido largo, empecé en Valdivia en torneos de la ANFA, pasamos por Segunda División, ascendimos a Primera B y llegué a La Calera, con quien conseguí cosas y buenos campeonatos. Llegar a Colo Colo es para seguir demostrando y creciendo, que esto no quede aquí", reflexionó.