Ambiente de "clásico" espera a Cobreloa para duelo en Iquique
Pese a que presentó molestias, Cristián Insaurralde será de la partida.
Deportes - La Estrella del Loa
Con entradas agotadas -habrá un aforo de 9.500 espectadores en el Tierra de Campeones-, Deportes Iquique informó que la expectativa en la capital de Tarapacá por ver el choque entre "Los Dragones" y Cobreloa se tomó las calles de la ciudad y esperan un duelo que para ellos podría significar el salto al liderato del torneo.
Una fiesta deportiva de la que en Calama saben y eso motiva, pensando en que para los naranjas, el quedarse con la victoria este domingo -20 horas, con transmisión de TNT Sports 2 y HD- les permitirá dejar a un rival atrás, si se considera que hoy están a seis puntos de distancia y aún con dos partidos pendientes.
Por ello, el técnico loíno, Emiliano Astorga no escatima en detalles, pese a que tendrá que asumir un viaje por tierra un día antes, por los problemas económicos que aquejan al club y que no le permitirán tener al menos dos días de estadía en Iquique con el descanso ideal.
El entrenador pensó en adaptar al equipo al clima del juego de este fin de semana y planificó práctica nocturna en el estadio Zorros del Desierto, en donde se pudo ver que el delantero argentino Cristián Insaurralde está en condiciones de jugar pese a que durante la semana presentó molestias en una de sus rodillas que arrastraba desde el duelo en Calama frente a Cobresal.
Recuperación
Con una semana y media sin acción, el equipo minero saca cuentas felices, porque no jugar ante Deportes Santa Cruz el pasado sábado les permitió un extenso período de descanso antes de volver a la competencia, algo que los tiene con buen fondo físico para afrontar un mes de alta exigencia.
"Ellos son un equipo que tiene jugadores importantes, que es difícil más allá de que en su cancha no hayan tenido el rendimiento ideal y que vienen con la opción de acceder a la punta. Son esos partidos que uno siempre quiere jugar y sabemos que llegamos en un buen momento futbolístico después de pasar la llave de Copa Chile", asume Insaurralde.
Para el capitán Rodolfo González, "poder ganar como visitantes nos pone nuevamente en la pelea directa por los primeros lugares y sabemos que nos toca uno de esos equipos que van arriba de nosotros en la tabla. La idea es ir a conseguir los tres puntos porque entramos en la fase definitiva del torneo y pensando en esos dos partidos pendientes que nos restan como locales, sumar un triunfo fuera de casa nos dejaría más cerca de los que están líderes a esta altura del campeonato".
La idea de Astorga es ir a plantear un juego parecido al que le dio resultados en El Salvador y allí, el orden defensivo sigue siendo su principal arma de triunfo.
Por eso, la línea de tres centrales y cuatro volantes -donde retornaría Rivaldo Hernández que no estuvo en el pasado juego ante Cobresal en Calama-, con Bastián Tapia y González en la zaga y sin Yerko Águila en la banda izquierda parecen ser su fórmula para frenar a un equipo que apuesta con tres delanteros.
Una estrategia que hasta hoy se mantiene aunque recién en el último trabajo, el entrenador de los loínos definirá si es que cambia a una línea de cuatro defensores. Lo que está claro es que en la zona de mediocampo, el DT alineará agrupará gente buscando tener el control del juego.