¿Papas caras? Sepa cómo reemplazarlas por otras verduras en clásicos platos
Especialistas comparten sus recetas para no dejar de cocinar platos ricos y tradicionales por el alto precio del tubérculo.
Camila Infanta S.
Adaptarse a los tiempos y precios que corren es una de las habilidades de los chilenos. Por eso, ante el anuncio, y que ya se ve en ferias y supermercados, del aumento del precio de las papas no queda otra que buscar alternativas.
Según comenta Marcela Rivera, nutricionista y directora de Nutrición y Dietética de la Universidad del Alba, la papa es un tubérculo nutritivo prácticamente libre de grasas, que aporta potasio y vitamina C. "Es importante mencionar que el contenido de vitaminas se reduce con la cocción, por ende, el principal aporte radica en el almidón, un carbohidrato complejo que aporta energía".
Por lo tanto, su reemplazo se puede hacer con cualquier otro carbohidrato como las pastas, el arroz, la quinoa, choclo, arvejas frescas, habas, avena o harina. De hecho en la cazuela perfectamente podría ir más zapallo y listo.
Sin embargo, ¿qué hacer con las otras preparaciones clásicas con las que estamos acostumbrados a la papa? Acá cocineros y especialistas comparten sus recetas.