Las razones de Darío Osorio para elegir el FC Midtjylland de Dinamarca
El formado en la U. de Chile afirmó que escogió el club para mantener la continuidad. En Azul Azul confirmaron que la venta del pase no fue total.
Jorge Reyes Patuelli
Desde Hijuelas a Herning, Dinamarca. El joven atacante de 19 años, Darío Osorio, fue presentado ayer como jugador, hasta junio de 2028, del FC Midtjylland de la primera división danesa, despidiéndose de la Universidad de Chile, club al que llegó a sus series inferiores en el 2015. La "Joya" posó con su nueva camiseta y entregó las razones de porqué escogió este destino.
Con emoción se despidió el nuevo número "11" del equipo danés, la misma que dejó en Chile, en el equipo de sus amores. "Me toca iniciar un nuevo desafío como jugador, en un país nuevo y con nuevas ilusiones. Pero no quiero comenzar este proceso sin despedirme y agradecer a toda la hinchada de la U y al club que aprendí a querer desde niño", escribió en sus redes sociales.
Desde la U oficializaron su salida y, sin entregar mayores detalles, informaron que el club mantiene un porcentaje de la carta del futbolista "como resguardo ante futuras transacciones a otros equipos".
En Dinamarca, el oriundo de Hijuelas se mostró sonriente, sorprendido por las instalaciones del club y por cumplir el sueño de jugar en Europa, en un destino que no acostumbra a llevar chilenos. Pero Osorio tiene sus razones, siendo la principal: sumar minutos jugados.
"Desde el principio, he sentido el interés y la confianza del club. Quiero ser parte de un equipo joven y talentoso que está luchando por títulos. Al mismo tiempo, he valorado mucho la posibilidad de jugar mucho tiempo", sostuvo. "En primer lugar, tengo que seguir desarrollándome, y luego se trata de ser parte del 11 inicial y ayudar al equipo con mis actuaciones en el campo. Como jugador, me encanta tener el balón en mis pies y siempre trato de anticipar una situación antes de recibir el balón. Siempre tengo una idea de las cosas que hago en el campo", agregó.
Fuera de europa
Lamentablemente, ayer el nuevo equipo de Osorio no logró ingresar a la fase de grupos de la Conference League. El conjunto danés empató 1-1 contra el Legia de Varsovia (3-3 en el global), lo que obligó definir el pase a penales, donde no pudieron sortear esa fase al caer por 6-5.