Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Las razones de Darío Osorio para elegir el FC Midtjylland de Dinamarca

El formado en la U. de Chile afirmó que escogió el club para mantener la continuidad. En Azul Azul confirmaron que la venta del pase no fue total.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Desde Hijuelas a Herning, Dinamarca. El joven atacante de 19 años, Darío Osorio, fue presentado ayer como jugador, hasta junio de 2028, del FC Midtjylland de la primera división danesa, despidiéndose de la Universidad de Chile, club al que llegó a sus series inferiores en el 2015. La "Joya" posó con su nueva camiseta y entregó las razones de porqué escogió este destino.

Con emoción se despidió el nuevo número "11" del equipo danés, la misma que dejó en Chile, en el equipo de sus amores. "Me toca iniciar un nuevo desafío como jugador, en un país nuevo y con nuevas ilusiones. Pero no quiero comenzar este proceso sin despedirme y agradecer a toda la hinchada de la U y al club que aprendí a querer desde niño", escribió en sus redes sociales.

Desde la U oficializaron su salida y, sin entregar mayores detalles, informaron que el club mantiene un porcentaje de la carta del futbolista "como resguardo ante futuras transacciones a otros equipos".

En Dinamarca, el oriundo de Hijuelas se mostró sonriente, sorprendido por las instalaciones del club y por cumplir el sueño de jugar en Europa, en un destino que no acostumbra a llevar chilenos. Pero Osorio tiene sus razones, siendo la principal: sumar minutos jugados.

"Desde el principio, he sentido el interés y la confianza del club. Quiero ser parte de un equipo joven y talentoso que está luchando por títulos. Al mismo tiempo, he valorado mucho la posibilidad de jugar mucho tiempo", sostuvo. "En primer lugar, tengo que seguir desarrollándome, y luego se trata de ser parte del 11 inicial y ayudar al equipo con mis actuaciones en el campo. Como jugador, me encanta tener el balón en mis pies y siempre trato de anticipar una situación antes de recibir el balón. Siempre tengo una idea de las cosas que hago en el campo", agregó.

Fuera de europa

Lamentablemente, ayer el nuevo equipo de Osorio no logró ingresar a la fase de grupos de la Conference League. El conjunto danés empató 1-1 contra el Legia de Varsovia (3-3 en el global), lo que obligó definir el pase a penales, donde no pudieron sortear esa fase al caer por 6-5.

Falcón: "Uno queda en la historia por ganar títulos y clásicos"

E-mail Compartir

Maximiliano Falcón, defensa de Colo Colo, palpitó lo que será el Superclásico de mañana frente a la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura (15:00). "Uno queda en la historia de los clubes por ganar títulos, pero también por ganar clásicos", sostuvo.

"Son los partidos más importantes en lo que es la mística de fútbol y esperándolo con ansias", confesó el "Peluca" en el Estadio Monumental.

El defensor uruguayo se mostró indiferente al presente que vive Universidad de Chile, que no gana hace seis partidos desde que comenzó la segunda rueda del campeonato. "Estos partidos son aparte. Uno puede venir mal, que nos ha pasado, y lo terminamos ganando. Ellos no vienen con buenos resultados, pero creo que el partido pasará por los duelos ganados. El que gane más duelos, ganará el partido", apuntó.

Además, lamentó la ausencia de hinchas del Cacique en Independencia. "Lamentablemente no se va a poder, pero creo que desde aquel llamado de atención que hicimos, la gente se ha comportado un poco mejor y esperemos que sigan así para el día de mañana que se pueda disfrutar de tener públicos de ambos equipos", reflexionó.

Se espera que los albos formen con Brayan Cortés en el arco; César Fuentes, Alan Saldivia, Falcón y Erick Wiemberg; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil; Jordhy Thompson -que no partirá a Xolos de Tijuana de México-, Damián Pizarro y Carlos Palacios.

Pellegrino: "No quería que se diera la partida de Osorio"

E-mail Compartir

El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, lamentó la baja de Darío Osorio al fútbol danés a pocos días del Superclásico ante Colo Colo. El DT felicitó al jugador, celebró la noticia económica para el club, pero aseguró que para él es "mala suerte".

"Hay que desearle lo mejor a Darío. Es un gran paso en su carrera, en su vida personal, y ojalá que tenga la mejor de las suertes con el equipo. Lo sabía y hay que dar vuelta la página, porque es un jugador que se fue, y pensar en adelante. La U debe seguir caminando", comenzó diciendo el entrenador.

"Hay que pasar la página. Fue algo que no quería que se diera. Mala suerte para mí, pero buena suerte para Darío y el club, bien y genial por lo que hay que seguir avanzando. No estoy contento porque pierdo un jugador importante, pero sí por él a nivel personal. Él tenía ganas de salir, de irse", complementó.

Pero ya con la mente en el duelo contra el Cacique, Pellegrino confirmó que Cristopher Toselli seguirá en el arco en desmedro de Cristóbal Campos. "Es lo mejor para el equipo. Yo veo que Cristopher lo hizo bien el otro día, a pesar de la derrota (2-1 ante Calera), y por eso él va a seguir atajando", sostuvo. "Campos debe trabajar para retomar su nivel. Ha tenido partidos buenos, regulares y malos, y ahora debe pujar como lo hizo su compañero cuando estuvo en la banca", agregó.

Finalmente, Pellegrino se mostró confiado para mañana:"Lo único que puedo decir es que el equipo está preparado para darlo todo".