Nuevo Civil Móvil atenderá en terreno en toda la región
Vehículo permite obtener cédula de identidad, pasaporte y códigos de activación de Clave Única.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Obtener cédulas de identidad, pasaportes y códigos de activación de Clave Única permite el Civil Móvil, que fue renovado por el Servicio de Registro Civil e Identificación para entregar mejores atenciones en toda la Región de Antofagasta.
El vehículo fue presentado ayer a la comunidad y permite, además, que el organismo pueda desplegarse en terreno en zonas urbanas y rurales, como también acudir a zonas afectadas por emergencias.
La nueva oficina móvil cuenta con un alto estándar en su equipamiento, con sillas ergonómicas y un generador eléctrico. Ello representa un aumento de las medidas de seguridad de los funcionarios, quienes no tendrán que trasladar manualmente un generador y permite autonomía de funcionamiento para las atenciones en terreno.
El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana Osorio, destacó que "forma parte de una renovación de toda la flota de atención en terreno que tiene el Registro Civil a nivel nacional, por lo que nos permitirá otorgar un óptimo servicio en diversos trámites. Este vehículo está presente en nuestra región desde el 2016, por lo que hoy con este nuevo equipamiento, estamos reforzando la modernización del servicio para toda la comunidad. Además, eleva el estándar para las funcionarias y los funcionarios que se desempeñan en terreno".
Por su parte, la directora regional (S) Marisol Astorga explicó que "esta oficina móvil permite llegar con los servicios del Registro Civil a lugares alejados de la zona urbana, a localidades que no cuentan con oficinas de atención, así como también a lugares concurridos de la ciudad, para descongestionar el servicio y facilitar la atención a los ciudadanos otorgándoles sus documentos. La experiencia del servicio con estos vehículos es muy positiva no sólo para los usuarios y usuarias, sino también para los funcionarios".
Agregó que el 2022 en la región fueron realizadas más 5 mil 500 atenciones en terreno. A junio de este año, en tanto, ya suman más de 2 mil 600. "Con el Civil Móvil podemos llevar la atención a cualquier lugar de la región sobre todo a personas con movilidad reducida o a zonas de difícil acceso. Además permite desplegarnos en terreno, ante la ocurrencia de emergencias para atender a las personas que requieren recuperar sus documentos de identificación", dijo.
5 mil 500 atenciones en terreno fueron realizadas durante el año pasado en la Región de Antofagasta.