Matías Gatica Lindsay
Devastado quedó un hombre que al volver a su departamento en Las Condes encontró a sus tres hijos muertos y a su esposa en estado crítico. Esta última, identificada como Begoña Lauga, ingeniera comercial de 46 años, habría acuchillado a los tres menores de 11, 12 y 14 años para luego quitarse la vida al parecer con la misma arma.
Cerca de las 1:00 horas del miércoles, el padre de los menores, fotógrafo profesional, retornó del trabajo a su hogar, ubicado en Manquehue Sur con Alonso de Camargo , donde encontró los cuatro cuerpos tendidos.
Inmediatamente el hombre trató de ponerse en contacto con Carabineros y le solicitó a la conserje del edificio que llamara a la PDI, sin embargo no obtuvieron respuesta y ante la desesperación, el padre le pidió ayuda a un amigo, con quien caminaron seis cuadras hacia el norte hasta una garita de seguridad ciudadana ubicada afuera del mall Apumanque.
Los inspectores municipales llegaron al departamento, llamaron a una ambulancia y los especialistas médicos constataron la muerte de los tres niños. El mayor de ellos tenía síndrome de Down. Pese a que trataron de reanimar a la mujer, ella perdió la vida.
Por orden del Ministerio Público, el caso fue puesto a disposición de la Brigada de Homicidios de la PDI, que ayer periciaba el sector para descartar la participación de terceros y determinar como ocurrió el parricidio. La institución dijo que no había en los registros denuncias por violencia intrafamiliar.
Sobre el hecho la conserje del edificio. María Eugenia Sánchez, dijo a Canal 13 que "cuando llegó, él (padre) entró, iba contento como todos los días. Y después cuando bajó iba mal. Yo escuché que ella tenía depresión (...) Se veía un matrimonio normal, los niñitos el sábado salían a jugar". Agregó que nunca escuchó discusiones entre la pareja.
Vecinos del edificio dijeron que "nunca lo hubiéramos esperado" y que era una situación "muy dura".
"El vecino habla con nuestros inspectores, que lo acompañan de regreso a su casa y se encuentran con el hecho. Es una situación terrible que enluta nuestra comuna", dijo la alcaldesa Daniela Peñaloza.