Un merecido reconocimiento
Autoridades recibieron a ocho de los 24 deportistas de la región de Antofagasta que compitieron en los Juegos Santiago 2023.
Mauricio Riquelme C.
El medallista de bronce en breaking, Matías Martínez, "Matita", los beisbolistas Milovan Troncoso, Javier Araya y Yerko Mora Cuevas, la jugadora de sóftbol María Laura Rivera, Benjamín Bahamondes y Camila Astorga que participaron en bádminton, y la esgrimista Katina Proestakis, recibieron un merecido reconocimiento de las autoridades regionales por su gran participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La delegada presidencial Karen Behrens y el seremi de Deportes Diego Rojas, fueron los anfitriones para estos jóvenes deportistas de Antofagasta que fueron parte del Team Chile.
Los deportistas compartieron su experiencia en los juegos, como por ejemplo, "Matita" que comentó que "fue increíble el apoyo de la gente. El Gimnasio Chimkowe estaba completamente lleno cada vez que salí, era como un cantante en un concierto, así que lo pasé increíble". Una opinión similar tiene la esgrimista Katina Proestakis que dijo que "fue un tremendo honor participar en casa, como lo hice en 2017 en los Sudamericanos de Santiago y quedé con ganas de participar de nuevo, por eso fue un honor. Había mucha gente viendo, gritando. Estar en la pista y escuchar a la gente gritar mi nombre fue una experiencia para la que no había cómo prepararse".
Similar fue la vivencia de Benjamín Bahamondes, pues "nunca había jugado con un estadio lleno, así que fue una experiencia nueva y gratificante, un sueño hecho realidad. La unión que sentimos como equipo de bádminton, como seleccionados del Team Chile, fue muy buena, todos siempre apoyándonos y deseándonos lo mejor. Nosotros nunca pensamos que el bádminton iba a tener estadio lleno. Los primeros días nos faltaban entradas para nuestras familias porque estaban agotadas".
La Estrella de Antofagasta