Betis confirma lesión de Bravo y no podrá estar mañana en el derbi
El arquero chileno sintió una molestia el jueves en un partido por la Europa League. Además, Ben Brereton se quedó sin DT en el Villarreal.
Jorge Reyes Patuelli
Mañana el Real Betis de Manuel Pellegrini enfrenta al Sevilla en el derbi de la ciudad por la Liga española, y lamentablemente no podrá contar con Claudio Bravo, quien sufrió una lesión el jueves jugando por la UEFA Europa League.
El portero nacional fue héroe en el triunfo de su equipo ante el Aris Limassol por el segundo torneo más importante de Europa, pero cuando terminaba el partido, tras una rápida salida del arco, Bravo tuvo que ser atendido en los minutos finales por el cuerpo médico del equipo. A pesar de la molestia, terminó jugando el partido.
"Parece preocupante. Sintió una molestia", dijo Pellegrini terminado el encuentro. Y efectivamente, ayer, el Betis confirmó la lesión de Bravo. "Presenta una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda", escribió el Betis en el parte médico publicado en las redes sociales del club.
Pero esta situación complica en exceso al entrenador chileno, ya que mañana juega el clásico ante el Sevilla en un partido que los últimos resultados no han sido positivos para el Betis: Sólo ha logrado tres triunfos en los últimos veinte encuentros.
Además, no podrá contar con Bravo y tampoco con Rui Silva, los dos arqueros de Pellegrini, por lo que el juvenil Fran Vieites, de 24 años, será el encargado de ponerse los guantes en el duelo ante el clásico rival.
Por otro lado, Ben Brereton se quedó sin técnico en el Villarreal. El "Submarino Amarillo" destituyó ayer a "Pacheta" como entrenador del primer equipo a los dos meses de haber llegado al club, tras el despido de Quique Setién.
El Villarreal se impuso por 2-1 este jueves en la Europa League ante el Maccabi Haifa, pero la imagen del equipo fue mala, una situación que ha llevado a la directiva a afrontar este segundo relevo en el banquillo de la temporada.
En su comunicado, el club le agradece a "Pacheta" y a todo su cuerpo técnico "su trabajo, dedicación, profesionalidad, entrega y cercanía" en el tiempo que ha estado en la entidad.