Jóvenes y mujeres se ponen los guantes de box
Autoridades regionales del deporte hicieron entrega de implementación para reforzar el trabajo que realizan en los talleres de Antofagasta.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
El Parque Gran Avenida de Antofagasta se ha convertido en el ring de entrenamiento de los 20 usuarios de los talleres "Mujer y Deporte" y "Jóvenes en Movimiento" que promueven Mindep e IND.
El instructor de ambas iniciativas es el preparador físico, Ronald Cortez, quien junto a sus alumnos recibió de manos de las autoridades regionales del deporte, implementación para fortalecer el trabajo que realizan tanto en horario matutino como vespertino.
Los beneficiarios de estas iniciativas enmarcadas en el Programa Deporte y Participación Social, recibieron 20 pares de guantes de boxeo, mascarillas y medallas, equipamiento que seguirá en la senda de profesionalizar los talleres, que buscan impulsar esta disciplina de combate como así también la autodefensa.
"La idea es seguir fomentando, motivando y decirle a nuestros mismos usuarios que inviten a otras personas a realizar actividad física porque deportes como el boxeo tienen innumerables beneficios como que las personas se sepan defender, que puedan trabajar en equipo y constituyan una comunidad como la que vemos aquí, lo que nos alegra", enfatizó el seremi del Deporte, Roberto Meza.
Por su parte, el instructor Ronald Cortez, puntualizó que "esta entrega es un premio para ellos y para incentivarlos a que sigan realizando actividad física, la que brinda múltiples beneficios al cuerpo y al organismo, por lo que a través de estos implementos estamos motivando a que sigan desarrollando deporte en forma recreativa".
Boxeo al aire libre
Los jóvenes y mujeres participantes de las clases se mostraron felices por su desarrollo, el que es de carácter presencial desde que Antofagasta ingresó a la fase 3 del Plan Paso a Paso. Nicole Rivera, de 26 años, sostuvo que "para mí el desarrollo de este taller fue perfecto sobre todo en tiempos de pandemia, porque me permite desestresarme, recrearme y me sirve para mantener la vida sana que tuve antes del covid y esta entrega es un incentivo para poder seguir en el boxeo".
Su compañera, Maryerie Santander, de 28 años, decidió ser parte de este taller "porque conozco al profesor hace mucho tiempo, lo considero un profesional muy bueno en lo que él hace y eso me motiva para entrenar y ejercitarme sobre todo en este tiempo de pandemia en el cual estamos afectando la salud mental y el ejercicio nos ayuda a generar endorfinas y contribuye a mantenernos sanos".