"Me encantaría cantar en el Festival de Viña del Mar. Eso es legendario"
La voz de "Todo de ti" lanza hoy su segundo álbum de estudio, "Viceversa". "Todos los temas son increíbles", compartió.
Javiera Palta Olmos
El artista puertorriqueño Rauw Alejandro, una de las principales estrellas del género urbano, lanza hoy su nuevo disco "Viceversa".
El cantante además logró ayer vender en cuestión de minutos la totalidad de las entradas del concierto previsto para el 22 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico.
Rauw Alejandro ya se había presentado en el Coliseo de Puerto Rico el 16 de mayo de 2020, en un concierto virtual al que se conectaron más de un millón de personas, pero esta vez lo hará frente a su público.
"Cuando me dieron la noticia de que cantaría con gente en el Coliseo, estuve con náuseas todo el día", comparte Rauw Alejandro en una conferencia de prensa a la que pudo acceder este medio. "Los nervios me tenían de punta. Pero creo que era la adrenalina, la pasión. Creo que es para cumplir mis sueños. Siento que estoy representando a Puerto Rico a nivel mundial. Estoy ready para cuando sea la gira", añade.
Quien cantó "Baila conmigo" junto a Selena Gómez, tenía hasta ayer solo un álbum: "Afrodisíaco". En él, canta junto a Anuel AA, J Balvin, Wisin y Yandel, Tainy, Arcángel, Myke Towers y muchos más. "Creo que el mundo latino acepta más el género urbano hoy", reflexiona. "Antes solo era reggaetón, pero ahora hay de todo en el género y se ha transformado en parte de la cultura latina" dice.
Hoy, en el lanzamiento de "Viceversa", el cantante se ve emocionado y con altas expectativas. "Le puse todo el cariño y todo el corazón. Los dos singles que están fuera de 'Viceversa' están en el top 50 del mundo y eso quiere decir que vamos por un buen camino", comenta. "Además creo que todos los temas que están ahí son increíbles. Quiero que 'Afrodisiaco' sea superado por 'Viceversa', y que los siguientes sean más grandes", comparte.
En tus últimas canciones has experimentado con otros géneros, ¿piensas seguir innovando en tus temas?
Mi motivación es no caer en la monotonía. Además de que siempre que el mundo va por la izquierda, prefiero ir por la derecha (risas). Pero para mí es lo divertido de la música, el estar experimentando siempre y realizar cosas que nadie ha hecho. Es algo que me encanta, aunque siempre haré reggaetón, siempre tendré mis raíces y mi esencia, pero siempre se puede dar un toque diferente.
Estuviste en Chile en 2018. Entonces, mencionaste que te gustaría cantar con Paloma Mami, ¿sigues con ese plan?
Sí. Siempre digo que no me gusta planear las cosas, me gusta que las cosas nazcan de forma espontánea, pero me gusta Chile. Pienso que tiene gran potencial a nivel musical, tiene grandes artistas, y si se da la oportunidad, el momento y el lugar, estamos activos para hacer algo grande.
¿Has pensado en cantar en el Festival de Viña como otros cantantes urbanos?
Me encantaría. Eso es legendario. He tenido la oportunidad de hablar con mis colegas del género y cuando me hablan de la experiencia, la euforia y de lo que se siente estar en esa tarima... realmente debe ser increíble. Es algo que está en mi wishlist. Estoy loco por que todo vuelva a la normalidad y así ver si podemos llegar a Viña del Mar.
"Ahora hay de todo en el género urbano, no sólo reggaetón. Ahora es parte de la cultura latina.
Rauw Alejandro