Deportista fue baleado mientras se encontraba entrenando en la Cancha Roja
La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Primera comisaría de Calama, indaga una balacera ocurrida ayer por la tarde en la Cancha Roja -Extraescolar-, y que afectó a un joven que se entrenaba en el recinto ubicado en la población O'Higgins.
Antecedentes preliminares dieron cuenta que el afectado, un ciudadano boliviano se encontraba entrenando en la Cancha Roja, cuando dos personas se acercaron, y le dispararon en sus piernas y tras lo cual huyeron del lugar en dirección desconocida.
Si bien no hay claridad aún de la relación de hechos, trascendió que los agresores dispararon al menos en cinco oportunidades, y que dos de los impactos -directos- dieron en las extremidades de la víctima que se encontraba en la Cancha Roja.
Al recinto concurrieron los efectivos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, quienes a solicitud del Ministerio Público, efectuaron las primeras diligencias, empadronaron testigos y tomaron evidencia en el sitio del suceso. Además de efectuar otros procedimientos tras el traslado de la víctima al hospital Carlos Cisternas, donde ingresó con diagnóstico reservado.
Por otra parte será clave el testimonio de testigos del hecho, quienes podrían aportar nuevos antecedentes acerca del contexto y de cómo se produjo esta violenta agresión con arma de fuego en el recinto deportivo.
Preocupación
La presencia policial en el sector, y la información acerca de la balacera, alertó a los residentes y también a quienes concurren a la Cancha Roja, principalmente a quienes practican atletismo en el recinto de la población O'Higgins. Esto debido a que el hecho podría haber herido a más personas y que se encontraban junto a la víctima y a otros deportistas.
Hace algunas semanas el recinto había sido visitado por autoridades regionales y deportivas, las que comprometieron esfuerzos para mejorar y ampliar el uso de la Cancha Roja, incluyendo arreglos a los cuales fue sometido, y que entregan mejores condiciones para la práctica de deportes, en especial de las ramas del atletismo.
Fuentes ligadas a la investigación en curso de esta violenta agresión, no descartaron que el móvil de este ataque haya sido un ajuste de cuentas, y que los agresores hayan ubicado a la víctima en la Cancha Roja mientras efectuaba deportes, aprovechando la instancia para efectuar los disparos.
Esta y otras hipótesis están siendo analizadas por el Ministerio Público de Calama y la SIP de Carabineros como primeras diligencias.